¿Qué es la kinesiología?

BehappyTerapias naturalesDeja un comentario

Sesión de kinesiología

Son muchos los expertos en la kinesiología trabajando e investigando en diferentes campos y terapias, compartiendo información con sus colegas de México, España, Alemania, Cuba… esto es lo que enriquece y hace crecer cada día mas esta magnífica técnica.

La fuerza natural dentro de cada uno de nosotros es la mejor medicina para las enfermedades

Hippocrates

Este sistema consiste en:

• Establecer un código binario (Estableciendo un dialogo con el cuerpo) a través de test musculares o AR.
  • En un ambiente cómodo y libre de interferencias de aparatos eléctricos, móviles, etc… Para obtener una valoración lo más exacta posible de la persona que estamos testando.
  • Un test indoloro no invasivo donde utilizamos nuestras manos, provocadores de sustancias, puntos de acupuntura, mudras específicos………y donde es importante que la persona a testar esté relajada.

Somos seres electromagnéticos con diferentes niveles de frecuencia que tienen resonancia y capacidades auto correctoras, por lo tanto en kinesiología se trabaja con la información, a través del plano informático, electromagnético, para tener acceso a diferentes partes del organismo y así poder valorar el sistema desde una visión holística.

Y en múltiples ocasiones se adelanta a la respuesta y la aparición de los síntomas.

Esta técnica, da información sobre múltiples datos sobre el estado de salud del paciente, tanto a nivel físico, como emocional y energético. Priorizando la actuación donde sea preciso a través de unas pautas a fin de recuperar el equilibrio bioenergético, y la armonía integral que caracteriza la salud.

Se dispone de test provocadores con la frecuencia específica para detectar sustancias y microorganismos: virus, bacterias, hongos, parásitos, radiaciones, metales pesados, alergias, carencias de vitaminas, minerales… es la manera forma de recoger información precisa de las patologías y así adaptar la técnica más adecuada para restablecer el equilibrio del organismo y a la vez evaluar la eficacia del tratamiento.

Otra ventaja es la de detectar carencias nutricionales, intolerancias, geopatologias, metales pesados, eliminar patógenos y toxinas con la terapia mas adecuada, y nos permite estimular el cuerpo para curarse a si mismo ayudando a recuperar su fuerza vital.

El kinesiologo, puede elegir para el tratamiento entre un amplio abanico de opciones: medicina orto molecular, homeopatía, fitoterapia, homotoxicologia, acupuntura, PNL, osteopatía, reflexologia, nutrición, biomagnetismo, cromoterapia,…

En la kinesiología el paciente tiene una gran responsabilidad y el profesional debe aplicar un amplio abanico de técnicas para facilitar la rápida recuperación del equilibrio, se facilita el salto cualitativo hacia el encuentro de una terapéutica eficaz, sencilla y evolutiva.

Si el profesional no encuentra la respuesta adecuada cuando utiliza esta técnica, la mayoría de la veces se debe a la falta de formación, de práctica y no seguir los protocolos. La ignorancia nos lleva muchas veces a desprestigiar herramientas tan valiosas y efectivas como esta.